TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO
PORTAL SHOPCLUB
1. ASPECTOS GENERALES
Electrolux Colombia ha habilitado la plataforma digital www.shopclub.com.pe (en adelante “Portal”), que permitirá a sus usuarios adquirir los productos y servicios que Electrolux ha dispuesto para su venta a través del Portal.
Estos Términos y Condiciones de Uso (en adelante “Términos y Condiciones”) aplicarán, y se entenderán incorporados, a todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en el Portal.
La aplicación de estos Términos y Condiciones, el uso del Portal y las transacciones que se efectúen a través de éste, se someterán a las leyes de la República de Perú, especialmente a la Ley N° 29.571 Código de Protección y Defensa del Consumidor y la Ley N° 29.571 sobre Protección de Datos Personales.
Para comprar a través del Portal es requisito fundamental la aceptación de estos Términos y Condiciones. La realización de cualquier transacción a través del Portal requerirá de la aceptación de éstos.
2. PROPIEDAD INTELECTUAL
Todos los contenidos incluidos en este sitio, incluidos, entre otros, los derechos de autor, patentes, know-how, información confidencial, base de datos, marcas y diseños industriales, ya sean registrados o no, son propiedad de Electrolux y están protegidos por las leyes chilenas e internacionales sobre propiedad intelectual.
3. USUARIOS
Podrán realizar transacciones a través del Portal, quienes cumplan con los siguientes requisitos:
- Personas naturales mayores de 18 años.
- Contar con cédula de ciudadanía vigente emitida en Perú.
- Tener domicilio en Perú.
- Contar con alguno de los medios de pago disponibles en el Portal.
- Contar con un código de acceso al Portal.
- Crear una cuenta de usuario en el Portal.
4. ACCESO AL PORTAL
Nuestros clientes pueden acceder al portal de dos formas:
1.- Inscribirse creando una cuenta acceso: Para crear una cuenta de acceso, el usuario deberá acceder al sitio www.shopclub.com.co, con el código de acceso que le hubiere sido proporcionado al efecto, sea por un colaborador de Electrolux, por su empleador o por un asociado de Electrolux que realice la promoción de los productos y servicios, y llenar el formulario con el código de acceso, nombre, e-mail y aceptar los términos y condiciones de uso. Esta cuenta le permitirá navegar por el Portal, pero no le permitirá realizar compras, opción que se encuentra reservada exclusivamente para aquellos clientes que tengan registrada una cuenta personal conforme a lo que se señala en el siguiente punto.
2.- Nuestros clientes pueden crearse una cuenta personal, de las siguientes dos formas:
A – Realizar el Login a través del botón “Login” ubicado en la esquina superior derecha de la página y llenar los datos personales y dirección de entrega.
B – Finalizar el proceso de primera compra completando el formulario disponible en el Portal, proporcionando los datos personales y dirección de entrega que le son requeridos.
Cada vez que el usuario desee ingresar a su cuenta, deberá identificarse utilizando como nombre de usuario el correo que hubiese registrado y la contraseña asignada.
El manejo de los datos proporcionados por el usuario se regirá por lo establecido en la POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES contenida en la sección 11 de estos Términos y Condiciones.
Los datos proporcionados por el usuario serán considerados como fidedignos, sin necesidad de validación previa, y será responsabilidad de éste mantenerlos actualizados a través de los medios dispuestos al efecto en el Portal.
La contraseña registrada por el usuario será personal e intransferible. Su administración y resguardo será de absoluta responsabilidad de éste. En caso de extravío, hurto, robo, uso indebido o similar, el usuario deberá cambiar la contraseña, inmediatamente, a través de la opción establecida en el Portal para la modificación de datos personales.
Electrolux se reserva el derecho de suspender el acceso al Portal y/o cancelar la cuenta de un usuario, en cualquier momento, si detecta una o más de las siguientes circunstancias:
- Que todos o alguno(s) de los datos personales proporcionados por el usuario son incorrectos o falsos.
- Que el usuario no cumple con todos o alguno(s) de los requisitos establecidos en la sección 2 precedente.
- Que se ha hecho, o se ha intentado hacer, uso indebido de la cuenta.
5. COMPRAS
Para comprar a través del Portal, el usuario deberá seguir los siguientes pasos:
1° Registrarse en el portal utilizando el código de acceso o ingresando en el portal a través con su correo ya registrado.
2° Seleccionar el(los) producto(s) y/o servicio(s) de su interés y agregarlo(s) a su carro de compras.
3° Seleccionar la opción de despacho de su preferencia.
4° Seleccionar el medio de pago.
5° Revisar cuidadosamente el resumen de las condiciones de compra.
6° Seleccionar la opción “COMPRAR”.
Efectuado lo anterior, se generará, inmediatamente, una orden de compra, y se enviará al usuario, mediante correo electrónico, una confirmación de recepción de dicha orden, que incluirá el detalle de la compra, esto es, individualización del producto o servicio, precio, costo de despacho, fecha de despacho programada, medio de pago seleccionado y derecho de retracto. Con el envío de esa confirmación se considerará celebrado el contrato para todos los efectos legales.
Si no fuere posible dar curso a una orden de compra, el usuario recibirá un correo electrónico informándole de esta situación e indicando el motivo por el cual su orden no haya podido ser cursada. Si el motivo fuera el rechazo del medio de pago seleccionado de entre aquellos disponibles en el Portal, el usuario deberá aclararlo directamente con la institución emisora de la respectiva tarjeta de crédito o débito. Electrolux no será responsable por dicho rechazo.
Cuando el proceso de compra se interrumpa, por cualquier motivo, el usuario recibirá una comunicación, mediante correo electrónico, informándole al respecto.
El usuario podrá hacer seguimiento de sus compras en la sección disponible al efecto en el Portal.
Si Electrolux se encontrara en la imposibilidad de despachar el producto o prestar el servicio contratado, dentro del plazo indicado en el contrato, deberá informarlo al usuario, indicando el nuevo plazo en el que podrá cumplir con el contrato. En este caso, el usuario tendrá derecho a dejar sin efecto el contrato celebrado, y Electrolux deberá gestionar el reembolso del importe del producto o servicio si lo hubiese pagado, o la resolución del crédito con el emisor que corresponda, si fuere el caso.
6. MEDIOS DE PAGO
Para efectuar transacciones en el Portal, se aceptarán como medios de pago los siguientes:
- Tarjetas de crédito Visa, MasterCard, American Express, Diners Club y Magna, emitidas por instituciones bancarias, financieras y/o casas comerciales legalmente autorizadas y/o demás operadas por. La Súper Intendencia de Banca
- Tarjetas de débito bancarias emitidas en Peru y operadas por La Súper Intendencia de Banca.
- Cualquier otro medio de pago que en el futuro se incorpore en el Portal.
El pago se realizará a través del sistema de pago electrónico MercadoPago.
Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas de crédito y débito aceptadas en este Portal, están sujetos al contrato existente entre el usuario y la institución emisora, sin que a Electrolux le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos.
Electrolux adoptará sistemas de seguridad efectivos y confiables, con el objeto de proteger la seguridad, integridad y confidencialidad de las transacciones y los pagos realizados por los usuarios a través del Portal.
7. PRECIOS, PROMOCIONES Y OFERTAS
Los precios de los productos, promociones, ofertas, y servicios se mantendrán publicados en el Portal y aplicarán exclusivamente respecto de las compras que realice el usuario a través de éste.
Los precios, promociones y ofertas, podrán ser distintos a los ofrecidos en otros canales de venta y se mantendrán vigentes mientras se encuentren publicados en el Portal.
Electrolux no modificará las condiciones de venta contenidas en una orden de compra, cuya recepción hubiere sido confirmada.
Cualquier modificación en los precios, condiciones de venta y existencias, no afectará los contratos celebrados con anterioridad, solo se aplicará a las compras futuras.
8. DESPACHO DE PRODUCTOS
El usuario, una vez seleccionado(s) el(los) producto(s) y/o servicio(s) de su interés, deberá seleccionar la opción de despacho de su preferencia, entre aquellas informadas en el Portal.
Los despachos se realizarán a domicilio en todo el territorio de la República del Perú.
El costo de despacho será de cargo exclusivo del usuario y se informará a éste en forma previa a la emisión de la orden de compra respectiva.
Cuando una compra se compone de más de un producto, el despacho de éstos podrá realizarse en uno o más despachos, lo que deberá ser oportunamente informado por Electrolux.
Si dándose cumplimiento a la opción de despacho seleccionada por el usuario, no fuere posible concretar la entrega, por causa no atribuible a responsabilidad de Electrolux, se contactará al usuario para programar una nueva fecha de entrega. Si no fuere posible contactarlo, se procederá a la cancelación del contrato.
La transferencia del riesgo de pérdida o deterioro del producto se realizará al momento de su entrega en la dirección de despacho indicada por el usuario. Al momento de la recepción, se deberá realizar la inspección visual del producto. Será obligación del usuario asegurar que al momento de la entrega, se encuentre en el lugar una persona responsable de la recepción del producto, quien deberá estar debidamente facultada para certificar la recepción conforme en representación del usuario, y deberá estampar en la copia de la guía su nombre, cédula de identidad, fecha y firma en señal de conformidad.
En relación con el servicio de despacho, se debe considerar especialmente lo que se indica a continuación:
El servicio no incluye desarmar puertas o ventanas ni realizar adaptaciones o modificaciones en el lugar de entrega, ni aun cuando éstas sean necesarias para disponer el producto en el lugar deseado, así como tampoco, el desembalaje ni la instalación de los productos.
Tratándose de productos cuyo peso sea superior a 25 kilos, se debe tener en cuenta lo siguiente:
Si el lugar designado para la entrega estuviere ubicado en un edificio que no cuente con ascensor de carga y/o en el que éste sea muy estrecho, el producto solo podrá ser transportado manualmente por el personal de despacho hasta el cuarto piso, y siempre y cuando el lugar permita la movilización del producto sin poner en riesgo la integridad de éste y/o del personal de despacho.
Si el lugar designado para la entrega no contare con las condiciones señaladas previamente, el usuario podrá optar entre hacer la devolución del producto o que éste le sea entregado en el primer piso del edificio en cuestión.
10. CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
Si el producto despachado no corresponde al que hubiere sido comprado, podrá el usuario cambiarlo o devolverlo sin problemas, en forma gratuita, coordinando el cambio o retiro a través del Servicio de Atención al Cliente indicado en la sección 11 de estos Términos y Condiciones.
11. GARANTÍA
Si el producto no fuere idóneo o los productos y servicios no fueren de la calidad debida, y demás casos que establezca la Ley N° 29.571, Electrolux otorgará a los usuarios, una garantía de 1 año contada desde la recepción del producto.
La garantía se otorgará en los términos que establece la Ley N° 29.571 Código de Protección y Defensa del Consumidor, y/o la que en el futuro la modifique o reemplace, y la Póliza de Garantía incluida en el respectivo producto.
En caso de contratación de servicios, la garantía otorgada por Electrolux será de 30 días hábiles contados desde la fecha en que hubiere terminado la prestación del servicio o desde la recepción del producto en caso que sea una reparación y se presente un nuevo defecto atribuible a Electrolux.
Toda garantía quedará automáticamente sin efecto, si el producto se hubiese deteriorado por un hecho imputable al consumidor o alguna persona no autorizada por Electrolux interviene en la instalación, reparación o alteración del producto, así como también en caso que la manipulación y/o uso del producto no se realice de acuerdo a las indicaciones contenidas en el respectivo Manual de Instrucciones.
Para hacer efectiva la garantía, el usuario deberá contactar al Servicio de Atención al Cliente indicado en la sección 11 de estos Términos y Condiciones, con quienes se deberá coordinar el retiro en forma gratuita del producto. Solo aplica para Electrodomésticos, no pequeños aparatos (Aspiradoras, Hidrolavadoras, Ventiladores)
12. SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE
Electrolux cuenta con una plataforma de atención al cliente para atender las consultas, requerimientos y reclamos de los consumidores, de manera eficaz y eficiente, cuyos datos de contacto se indican a continuación.
Correo electrónico: peru.callcenter@electrolux.com
Teléfono: 0800-21550
Para atender requerimientos de servicio de post-venta, Electrolux cuenta con una exclusiva red de servicios técnicos autorizados con amplia cobertura a nivel nacional.
13. POLÍTICA DE SEGURIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
El tratamiento de los datos personales que el usuario proporcione a Electrolux a través del Portal se sujetará a las disposiciones de la Ley N° 29.571 sobre Protección de Datos Personales y a lo establecido en estos Términos y Condiciones.
Electrolux adoptará medidas de seguridad eficaces para proteger la integridad, veracidad y confidencialidad de los datos personales proporcionados por los usuarios del Portal.
Los datos personales proporcionados por los usuarios serán utilizados para procesar las transacciones realizadas a través del Portal, realizar despachos y prestar los servicios contratados, sea por parte de Electrolux y/o de las empresas contratadas por ésta para tales fines.
Los datos de contacto proporcionados por el usuario, podrán ser utilizados por Electrolux para la promoción de bienes y servicios.
El usuario tendrá los siguientes derechos:
Derecho de Acceso e información: El titular de datos personales tiene derecho a saber la finalidad del tratamiento de sus datos y obtener la información que quién les dará tratamiento.
Derecho de actualización, inclusión, rectificación y supresión:
El titular de datos personales tiene derecho a la actualización, inclusión, rectificación y supresión de sus datos personales materia de tratamiento, cuando estos sean parcial o totalmente inexactos, incompletos, cuando se hubiere advertido omisión, error o falsedad, cuando hayan dejado de ser necesarios o pertinentes a la finalidad para la cual hayan sido recopilados.
Derecho de Oposición: Siempre que, por ley, no se disponga lo contrario y cuando no hubiera prestado consentimiento, el titular de datos personales puede oponerse a su tratamiento cuando existan motivos fundados y legítimos relativos a una concreta situación personal. En caso de oposición justificada, el titular o el encargado del banco de datos personales, según corresponda, debe proceder a su supresión, conforme a ley.
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Para ejercer estos derechos, dispondrá de los siguientes medios:
Responsable del tratamiento de los datos:
Servicio de Atención al Cliente
Correo electrónico: peru.callcenter@electrolux.com
Teléfono: 0800-21550
Electrolux podrá mantener un registro, en un soporte duradero, de los reclamos presentados por los usuarios con los que hayan contratado y las diversas circunstancias ocurridas en relación con cada uno de dichos reclamos. Las conversaciones telefónicas, solo podrán conservarse en un soporte que permita su reproducción, cuando se hubiere informado previamente al consumidor que la conversación podría ser grabada y éste no se hubiere opuesto a tal circunstancia.
Los datos que surjan de los soportes mencionados, podrán ser utilizados por Electrolux, como prueba de la atención brindada.
14. RESERVA DE DERECHOS
Electrolux se reserva el derecho de modificar cualquier información contenida en el Portal, así como de suspender, sin previo aviso, el funcionamiento de éste, de manera total o parcial. Cualquier modificación de la información contenida en este Portal, así como la eventual suspensión de su funcionamiento, no afectará en ningún caso los derechos ya adquiridos por los consumidores.
15. VIGENCIA DE TÉRMINOS Y CONDICIONES
Estos Términos y Condiciones se mantendrán vigentes mientras se encuentren publicados en el Portal.
Cualquier modificación a los Términos y Condiciones será publicada debidamente en el Portal y no afectará en ningún caso los derechos adquiridos por los Consumidores.
16. INFORMACIÓN DEL PROVEEDOR
Razón social: ELECTROLUX DEL PERU S.A.
R.U.C.: 20100073308
Domicilio: A. VENTURO NRO. 312 URB
Representante legal: CAROL DEL PILAR GONZALES BRIONES